La mejor respuesta para su negocio

Si su negocio sufre de impagados le proponemos 10 Consejos para recuperar sus deudas:

(1) EL TIEMPO ES ORO

Cuanto más antiguo es el impagado, más posibilidades hay de que haya variado su localización, haya extinguido su empresa, haya habido cambios en su patrimonio o solvencia, o incluso que otros acreedores lleguen antes que usted. Por tal motivo, una vez que usted vea la imposibilidad de cobrar su crédito por sus propios medios, actúe con rapidez a la hora de poner el asunto en manos de profesionales.

(2) MÁS VALE PREVENIR

Un buen asesoramiento le ayudará la prevención de futuros impagados. El uso correcto de la documentación que maneja en su empresa, la utilización de albaranes de entrega debidamente firmados, medios de pago como letras de cambio, cheques o pagarés, etc. bien gestionados, acelerarán el cobro de sus impagados.

(3) NO ACTÚE A CIEGAS

Antes de entrar en acciones judiciales, encargue un informe de solvencia del deudor, es decir, si es titular de bienes de cualquier naturaleza inmueble, vehículos, etc., en todo el territorio nacional. Esta acción le ayudará a tomar decisiones acertadas.

(4) ELIJA BIEN

Para la gestión de sus impagados elija una empresa cercana, seria. Decídase por unos profesionales con los que pueda mantener una relación personalizada. Una compañía con la que pueda estar informado en cada momento sobre la evolución de sus impagados y que pueda ofrecerle confianza. Un equipo capaz de, sea cual sea la cuantía de su deuda, darle la importancia que usted se merece.

(5) COBRAR NO SIGNIFICA PERDER EL CLIENTE

Sus clientes irán mejorando su situación con el tiempo, y entre ellos, puede interesarle que algunos de sus deudores actuales continúen su relación comercial con su negocio. Cobrar una deuda no significa perder el cliente para siempre. Elija una empresa que con su gestión de cobro, sea capaz de fidelizar las relaciones comerciales con aquellos deudores que sean de su interés.

(6) RESPETE LA LEGALIDAD

La empresa que gestione sus deudas debe regirse dentro de los más estrictos términos del secreto profesional, el respeto a la legalidad y la competencia profesional. Las empresas que gestionan cobros a través de escenificaciones o personajes populares, pueden estar atentando contra los derechos individuales de los ciudadanos. Elija una empresa que actúe con absoluto respeto a la ley.

(7) EXIJA ESTAR INFORMADO

Elija una empresa con un método de trabajo que le permita tener información de sus expedientes en cada momento. Sepa en cada momento en qué punto se encuentra la gestión de sus deudas o de sus procesos judiciales.

(8) LA RECLAMACIÓN JUDICIAL ES IMPRESCINDIBLE PARA RECUPERAR EL IVA

La Administración reconoce el derecho a devolución del IVA de las facturas impagadas, declaradas y liquidadas. Para solicitar tal devolución, es necesario aportar una reclamación judicial previa. Escoja por tal motivo una empresa con conocimientos contables para su asesoramiento.

(9) SU DEUDA NO CADUCA EN EL TIEMPO

La situación de sus deudores puede cambiar con el tiempo y usted no puede perder la oportunidad de cobrar en cualquier momento. Debe seleccionar una empresa de recobros con la capacidad de actualizar su deuda, para que la posibilidad de recuperarla no se extinga.

(10) NADIE REGALA NADA

Reclamar impagados tiene unos costes mínimos. Si le ofrecen servicios gratuitos, puede estar fallando en la pieza clave de la reclamación: la judicial. Pero es una garantía elegir una empresa que base una parte de sus honorarios en el éxito conseguido, ya que así usted podrá estar seguro de que se actúa según la ley, al tiempo que el interés por gestionar su deuda no decae.